Juguetes musicales para el desarrollo de los niños

Blog Juguetes musicales para el desarrollo de los niños

Incluir juguetes musicales de madera dentro del aprendizaje de los niños tiene numerosos beneficios para ellos. Facilita el aprendizaje creando un ambiente mucho más ameno para los niños y estimula la imaginación y la creatividad.

Desde que el bebé está en el vientre se le estimula poniendo música. Cuando nace, los primeros sonidos que reconoce son las voces de sus padres. Pero podemos conseguir que potencie mucho su desarrollo si incorporamos juguetes musicales que no sean dañinos para ellos. Estos juguetes pueden ser de madera, ya que no se rompen con tanta facilidad. Podemos empezar, por ejemplo, con sonajeros. Los hay de diferentes formas y colores. Éstos llamarán la atención de los peques y les estimulará de manera divertida.

Según se vayan haciendo más mayores, encontraremos otra gran variedad de juguetes musicales con los que podrán desenvolverse sin problemas: castañuelas, flautas, guitarras…

Al incluir la música como parte de su educación, los niños disfrutan a la vez que tienen la oportunidad de expresarse. Esto se debe a que la música está íntimamente relacionada con el lenguaje, la memoria, la inteligencia y el equilibrio. Además, la música juega un papel muy importante en el establecimiento de rutinas.

Algunas de las ventajas que tiene incorporar juguetes musicales son:

  • Desarrollar la motricidad de los niños al tener que utilizar diferentes partes del cuerpo.
  • Desarrollo de la inteligencia emocional. Les ayuda a expresarse y a hacer nuevos amigos.
  • Despierta la creatividad de los niños mediante la invención de melodías y canciones.
  • Fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de rimas y ritmos.
  • Genera coordinación.

¿Cómo podemos conseguir que los niños/as se interesen por la música? Aportándoles facilidades de acceso a ella desde temprana edad. Crear música tiene muchísimas más ventajas que solo escucharla. Comprarles instrumentos musicales ayudará a que se desarrollen mientras se lo pasan bien y crean momentos que asociarán a esa felicidad.

Share

También te puede gustar