Razones para usar juguetes de madera

Seguro que en numerosas ocasiones has oído que los juguetes de madera son mejores que los de plástico. En los últimos años, el índice de ventas de estos juguetes ha aumentado notablemente. ¿Cómo es posible que en pleno apogeo de apps para niños, los juguetes de madera aumenten sus ventas?

Este tipo de juguetes tienen numerosas ventajas frente a los juguetes de plástico. Algunas de sus características y ventajas son las siguientes:

-Seguridad. Una cualidad muy importante que tienen los juguetes de madera es que son bastante menos peligrosos que los de plástico. Su tamaño suele ser bastante bueno, ya que no son ni demasiado pequeños ni demasiado grandes. Tampoco contienen productos químicos ni perjudiciales. Son totalmente seguros para los niños y niñas.

-Desarrolla su creatividad. Una de las grandes ventajas de ofrecer un juguete de madera a los niños y niñas, es que fomenta su creatividad e imaginación. Estos juguetes suelen tener un diseño bastante simple. Esto provoca que sean los más peques los que tengan que imaginar si luce o si suena. Potenciarán su imaginación para disfrutar mucho más del juguete.

-Durabilidad. Los juguetes de madera son mucho más duraderos que otra clase de juguetes. No necesitan cuidados especiales. No necesitan pilas ni conectarse a la red para usarse. Tampoco se quedan sin batería. La compra de un juguete de madera es una inversión a largo plazo.

-Progreso manual y mental. Este tipo de juguetes contribuye al desarrollo tanto físico como mental de los niños. Además disfrutan utilizando este tipo de juguetes porque, al tacto, son mucho más agradables. Les incita a jugar con ellos y fortalece su desarrollo mental.

-Puntos medioambientales. No todo es cuestión de desarrollo sino también de cuidar nuestro mundo. Los juguetes de madera son mucho mejores ambientalmente. Esto se debe a que la madera es un material natural y biodegradable.

Además de tener unas características maravillosas, los juguetes de madera son estéticamente mucho más vistosos para los peques. Además existe una gran variedad de juguetes de madera que seguro que ni conocías, como la bicicleta con la que fomentaremos el ejercicio físico y la diversión.

Share

También te puede gustar