Potencia la creatividad de tu hijo

Desde hace tiempo, los juguetes de madera están de moda. Resulta que, por mucha tecnología innovadora que aparezca y por muchos juguetes nuevos a pilas que existan, los mejores juguetes para desarrollar todo el potencial de tus hijos son los juguetes más clásicos.

¿A qué niño no le gustan las películas de superhéroes? Seguro que más de uno se ha imaginado que es un príncipe o una princesa y tiene que rescatar a alguien, luchar contra monstruos malvados y salvar a un pueblo entero.

Para llevar a cabo esa tarea tan heroica y pintoresca, nuestros peques necesitan juguetes con los que puedan desarrollar toda su historia imaginaria y convertirse en el mejor guerrero del pueblo. Existen numerosos juguetes de madera que les servirán en su hazaña. Puedes comprarle arcos con flechas, y cómo no, un buen escudo que le ayude a defenderse de los malvados. También existen espadas de madera, tirachinas o cascos que les protejan de las armas de los villanos.

¿Cómo ayudan estos juguetes a la creatividad de los niños y niñas?

Es muy simple. A los peques les encantan las historias en las que un guerrero utiliza sus armas para hacer el bien. Thor, por ejemplo, es el elegido para levantar el Martillo y tiene la propiedad de nunca fallar en su blanco. Aunque también tenemos cuentos más clásicos, como Robin Hood, quien utilizaba su arco y sus flechas para robar el dinero a los ricos y dárselo a los pobres.

Ver estas películas o contar estos cuentos a nuestros hijos está muy bien, pero si, además, tienen juguetes como la espada o el escudo, conseguiremos que nuestros hijos reinterpreten las aventuras de estos guerreros. Al añadir los juguetes a su experiencia de imaginación, conseguimos que desarrollen mayor creatividad e imaginación.

Mientras desarrollamos su creatividad, estarán desarrollando también funciones tan básicas e importantes como la motricidad. Podrán jugar con sus amigos y relacionarse con otros niños, por lo que potenciarán sus habilidades sociales y a la vez estarán realizando ejercicio físico que les ayudará a dormir como bebés. Se pasarán el día creando e interpretando historias de grandes héroes y jugando con otros niños.

Y lo más importante… ¡Se lo pasarán en grande!

También te puede gustar