Los juguetes según edades

Juguetes según edades

A la hora de decantarnos por comprar un juguete u otro debemos tener en cuenta no sólo lo que aporta éste sino la edad del niño que lo va a recibir. Existen diferentes juguetes muy interesantes desarrollados para cada etapa de crecimiento.

El juego es un proceso básico para el desarrollo de los pequeños y capaz de adaptarse según la etapa de crecimiento en la que se encuentre. Gracias a esta técnica, los niños y niñas adquieren habilidades y destrezas propias de su edad. Este es el motivo por el que elegir el más adecuado dependiendo de la edad es importante.

Juguetes para niños menores de 1 año

En este caso, los juguetes más recomendados son aquellos que pueden ser utilizados por un adulto. A los niños de esta edad les encanta apreciar el movimiento de las manos y los ruidos que salen de las bocas. Según se van desarrollando sus habilidades motrices, disfrutarán de juguetes de madera coloridos, con sonidos…

Los sonajeros se convierten en favorito durante esta etapa. Se encuentran llenos de color, pueden jugar con ellos y hacen ruido según los utilizan.

Juguetes para niños de entre 1 y 3 años

En esta etapa es cuando desarrollan habilidades como el lenguaje y buscan la forma de ser más comunicativos. Es en este momento cuando se inician en el juego simbólico.

En esta edad los juguetes más recomendados son todos aquellos musicales, andadores y correpasillos y aquellos que imitan el mundo adulto: coches, carritos…

Juguetes para niños de entre 3 y 6 años

En esta etapa, los triciclos y las bicicletas les vuelven locos. Les deja moverse por su cuenta y tienen un gran interés en todos estos juegos. A partir de los cinco años son capaces de asumir algunas reglas básicas, por lo que los juegos de habilidad son perfectos. Les ayuda a desarrollar varias aptitudes cognitivas mientras lo pasan en grande.

Los instrumentos musicales, los rompecabezas o los triciclos son clave en esta etapa.

Juguetes para niños entre 6 y 9 años

Es en esta etapa de su crecimiento cuando se desarrolla la imaginación, la creatividad y la competitividad. En esta etapa se pueden utilizar juguetes como bicicletas, deportivos, pero también de habilidad, donde haya reglas, compitan contra sus amigos y les ayude a relacionarse.

Es importante saber con qué tipo de juguetes pueden jugar los niños teniendo en cuenta su edad. Encontrar el juguete adecuado será mucho más sencillo.

Share

También te puede gustar