Mejorar las matemáticas con juegos

mejorar las matemáticas con juguetes

Son muchos los niños y niñas a los que no se les dan demasiado bien las matemáticas. Aprender a leer y resolver problemas matemáticos son competencias fundamentales que todos los niños tienen que aprender alrededor de los cinco años.

Ponen en marcha numerosos esfuerzos cognitivos y esto puede resultarles muy pesado, pues hacen un gran esfuerzo mental. Aprender a resolver problemas matemáticos puede ser mucho más divertido de lo que nosotros creemos. Podemos conseguir que nuestro hijo adquiera conocimientos y destreza matemática sin necesidad de sobrecargar su mente. Hacerlo utilizando juguetes de madera es la mejor opción.

Juegos perfectos para aprender matemáticas

Utilizar diferentes juguetes, dependiendo de la edad, es la mejor estrategia que podemos llevar a cabo para que nuestro hijo mejore en matemáticas y se divierta mientras aprende.

  • El dominó es un juego muy entretenido. Se lo pasará genial jugando con otras personas y es la forma perfecta de enseñar a los más pequeños a relacionar los números. Conseguirán agilidad mental y aprenderán mejor los números.
  • El ábaco es nuestro aliado perfecto. Este juguete ayuda considerablemente a mejorar la memoria visual. Además, ayuda muchísimo a desarrollar habilidades como son la concentración, la resolución de problemas, la orientación espacial, la memoria operativa y asociativa, competencia matemática… El pequeño se sentirá feliz y motivado. Este juguete está íntimamente relacionado con el aprendizaje de las matemáticas. Además, es un juguete fácil y sencillo que puede utilizar desde que es bien pequeño.
  • Los laberintos son otra opción buenísima. Ayuda a desarrollar habilidades de conteo, es decir, les ayuda a aprender las secuencias numéricas. Si se utilizan con niños en edad preescolar, lo más probable es que desarrollen mucho más rápido sus habilidades para los números. Los laberintos con formas de animales son ideales para los más pequeños. También es una forma buenísima de enseñar geometría.

Los juguetes pueden ayudar a adquirir conocimientos, además de hacerles pasar un buen rato.

Share

También te puede gustar