Cómo afectan los juguetes en la creatividad

cómo afectan los juguetes en la creatividad

Todas las personas nacen creativas, pero dejamos de serlo según pasan los años. Si no queremos que nuestro hijo pierda su creatividad, debemos potenciarla con juguetes de madera que le permitan expandir horizontes y abrir la mente.

El pensamiento creativo tiene grandes beneficios entre los que se encuentra el freno del deterioro cognitivo. También conseguimos, gracias a la creatividad, convertirnos en personas con una mayor resolución creativa y aprender a adaptarnos mucho mejor a cualquier situación.

La creatividad es el punto de encuentro entre la imaginación y la realidad. Se trata de una puerta que nos permite mostrar nuestros sentimientos, nuestras opiniones, nuestras inseguridades y fortalezas…

Qué ventajas tiene la creatividad

  • ¿Sabes lo que es un brainstorming? En muchos trabajos es necesario aplicar esta técnica. Si dejamos que nuestro hijo utilice los juguetes que quiera y potencie su imaginación, estarás educando a una persona con una mayor capacidad creativa y, posiblemente, una mejor resolución en los trabajos. Los problemas serán mucho más sencillos para él y no se encontrará preocupado con las situaciones.
  • Jugar con las manos hace que las personas estimulen su pensamiento creativo debido a que existe una conexión directa entre las manos y la parte emocional del cerebro.
  • Consigues que tu hijo se vuelva mucho más práctico, en lugar de teórico. Está bien conocer la teoría, pero crear cosas aleatorias puede ayudarnos a crear algo diferente y más original.
  • Con la creatividad también conseguimos impulsar una visión de 360 grados. Será mucho más capaz de ver los problemas desde fuera y encontrar la solución más adecuada para todos ellos. Estarás haciendo que destaque por encima de los demás. Le estarás dando un valor añadido a su futuro.
  • La creatividad eleva el ánimo y la autoestima de las personas. Sienten que tienen grandes ideas y planes futuros que pueden llegar a dar grandes soluciones.
  • Además, no todo son beneficios futuros. Tu hijo estará mucho más feliz, se socializará mejor y disfrutará de muchas más formas de jugar.
Share

También te puede gustar