Juguetes para estimular a los bebés

Estimular a los bebés con juguetes

A la hora de estimular a los más pequeños tenemos la suerte de contar con una gran variedad de juguetes de madera que podemos utilizar con ellos. Cuando se encuentran entre el primer y los 6 años, los pequeños empiezan a jugar con sus manos y con todo lo que puedan sostener entre ellas.

Elegir los juguetes más adecuados, según su edad y sus necesidades, es necesario para conseguir un buen desarrollo y una buena estimulación. Este es el motivo por el que existen una serie de juguetes que podemos utilizar con ellos: se divertirán mucho mientras les estamos estimulando.

Juguetes desde tempranas edades

  • Cuando todavía son demasiado pequeños para caminar, podemos utilizar sonajeros para conseguir estimular sus sentidos. Con los sonajeros llamamos su atención: hacen ruido y tienen unos colores vistosos que les encantará y les llamará la atención. De este modo conseguimos estimular su sentido auditivo y sus ojos. Además, en cuanto empiece a jugar con él estará desarrollando también el tacto.
  • Los juguetes musicales se convierten en el aliado perfecto cuando buscamos que se entretengan. Cuando se hacen un poco más mayores ya pueden intentar jugar con ellos. Además, podemos establecer ciertas rutinas que las asocien a estos juguetes.
  • Los correpasillos les ayudarán a dar sus primeros pasos mientras observa con detenimiento las divertidas formas que tiene. Es un juguete fantástico para ayudarle a caminar. Lo encontrará tan divertido que no querrá soltarlo y verás cómo avanza de rápido.
  • Otro juguete con el que lo pasan en grande son los arrastres. Sus formas, colores y funcionamiento harán que no quiera dejar de correr de un lado para otro con él. Pasará grandes momentos con este juguete tan divertido.
  • Los ábacos nos pueden ayudar mucho a la hora de enseñarles cuestiones matemáticas. Conseguirán avanzar en sumas y restas y a la vez estarán muy entretenidos con sus colores y figuras.

Muchos juguetes son claros aliados a la hora de conseguir estimular a los más pequeños. Sus diseños de madera les resultan muy atractivos y seguros para su edad.

Share

También te puede gustar