Juguetes que ayudan a estimular el lenguaje

juguetes de madera para estimular el lenguaje

Se acercan las navidades y con ello las largas tardes pensando en qué le podemos pedir a los Reyes Magos para nuestros hijos. Todos los juguetes tienen beneficios, aunque siempre existen algunos que desarrollan más una parte que otra. Si tienes un hijo que habla poco o mal, regalarle un juguete de madera que estimule el lenguaje puede ser una gran opción.

Juguetes para estimular el lenguaje

Si tu hijo no pronuncia bien o es de los que habla mucho pero no se le entiende nada, debemos pensar en regalarle un juguete para desarrollar su parte fonética. Para conseguir estimular esta parte de nuestros hijos, regalarles una flauta de madera es una gran idea.

¿Cómo puede ayudar una flauta a mejorar el lenguaje? Resulta que el acto de soplar hace que ejercite los músculos que se utilizan en el habla, sobre todo las mejillas. También ayuda considerablemente a mejorar la pronunciación y a consolidar los fonemas. También ayudará a aquellos niños que hagan mal las pausas al hablar. También puede ayudarles utilizar una armónica. Cualquiera de los juguetes musicales serán maravillosos ya que podemos cantar con ellos y eso hará que mejoren su forma de hablar.

Cuando nuestro hijo ya tiene dos años podemos regalarle una marioneta. Este juguete, además de ayudarle a potenciar su creatividad y su imaginación, es perfecto para conseguir que pronuncie mejor. Al estar jugando con una marioneta o un títere, necesitará utilizar el lenguaje para divertirse.

Podemos jugar con ellos, ya que a esas edades la repetición es muy buena. Les ayudará a mejorar su pronunciación y podemos mejorar sus pausas al hablar. Además, todo esto mientras se lo pasa estupendamente. Las marionetas de madera están muy recomendadas para esta edad.

Los juguetes son una forma muy divertida de ayudar a nuestros hijos en muchos aspectos de su aprendizaje mientras se divierten.

Share

También te puede gustar