Jugar con nuestros hijos todos los días

Jugar a diario con nuestros hijos

 El juego es una acción importantísima y muy necesaria en las primeras fases de los más pequeños. Es mucho más que diversión para ellos. Además de jugar con juguetes de madera o con otros niños, jugar con los padres es realmente importante.

Cuando juegan con los padres, éstos pueden enseñarles valores y cómo reaccionar ante diferentes situaciones como perder o ganar. Además, es una forma maravillosa de reforzar el vínculo con los más pequeños.

Gracias al juego se desarrollan mucho mejor. Utilizan más herramientas de aprendizaje y adquieren valores como la tolerancia, la imaginación y la felicidad.

Beneficios del juego en familia

  • Puede parecer que a los pequeños no les afecta que juguemos o no con ellos, pero esto no es así. El juego familiar potencia el ambiente de comprensión y comunicación idóneo para conseguir un aprendizaje espontáneo.
  • Al ver que son importantes y sentirse atendidos con sus padres, los más pequeños ganan autoconfianza. Interaccionan de una forma única y se sienten más atendidos por sus seres queridos. Cuando son pequeños es cuando adquieren una mayor o menor autoestima.
  • Además, el juego en familia es ideal porque les ayuda a relacionarse socialmente. Tienen que ser capaces de relacionarse con otras personas e interaccionar emocionalmente con todo lo que el juego les provoca.
  • Es el mejor modo de que aprendan a reconocer las diferentes señales afectivas. Aprenderán cómo interactúan con los demás y cómo afecta esto a los demás participantes. Tendrán que hacer frente a diferentes situaciones emocionales.
  • ¿Quieres que tu hijo sea una persona creativa? El ambiente que se crea cuando jugamos hace que los niños potencien su creatividad e imaginación. Además, hay estudios que demuestran que los niños que son más imaginativos son menos agresivos y más tolerantes con los demás.
  • Si enseñamos a jugar a nuestros hijos, conseguiremos que la capacidad de concentración aumente y mejore.
  • Pasar suficiente tiempo jugando hace que los niños eliminen los sentimientos más negativos y asocien el placer a los momentos que pasan divirtiéndose
Share

También te puede gustar